Una madre de Kentucky fue arrestada después de que las autoridades hallaran a su recién nacido muerto en una bolsa de basura dentro del maletero de su auto. Los hechos ocurrieron el sábado 6 de julio, cuando oficiales respondieron a una denuncia en una casa en Louisville.
Kevin Moreno
Según un informe de arresto presentado en el Tribunal de Circuito del Condado de Jefferson y difundido por People, la policía llegó al lugar tras un reporte que indicaba la posible presencia de un bebé en una bolsa con sangre oculta en un armario. Ahí, los oficiales hablaron con Daira Mejia Aguilar, de 22 años, quien afirmó que había dado a luz al bebé “aproximadamente” el 2 de julio.
La situación comenzó a desenmarañarse cuando los oficiales, respondiendo a la denuncia inicial, descubrieron una bolsa con presuntas manchas de sangre en el interior del armario y cubierto de insectos.
Aguilar alegó que después de dar a luz, envolvió al menor en una manta y luego lo colocó en una bolsa de basura antes de esconderlo. Posteriormente, afirmó que trasladó el cuerpo del recién nacido al maletero de su automóvil, donde los agentes lograron recogerlo.
“El niño parecía ser un recién nacido a término en las primeras etapas de descomposición”, según detalló el informe de arresto de la policía de Louisville.
El informe no proporcionó detalles sobre la causa de la muerte del recién nacido. Aguilar fue arrestada y acusada de abuso del cadáver. Hasta el momento, no está claro si ha declarado su culpabilidad o si ha contratado a un abogado que hable en su nombre, reportó People.
Más detalles en INFOBAE