Gloria de Brasil lanza dura crítica tras el golpe en la Copa América: “Ya no damos miedo, fue una vergüenza”

Rivaldo lanzó duras críticas a la selección brasileña tras la eliminación de la Copa América

Continúan las repercusiones de la eliminación de Brasil en la Copa América. La Verdeamarela se despidió en los cuartos de final tras caer en los penales ante Uruguay y así cerró un torneo en el que apenas ganó un partido de los cuatro disputados (frente a Paraguay, en la segunda fecha de la fase de grupos) y en el que, salvo en esa victoria, le ha costado convertir e imponerse en el juego.

La derrota a manos de la Celeste derivó en lapidarias críticas hacia los jugadores y el entrenador Dorival Júnior. Y entre las voces críticas apareció la de Rivaldo.

El ex delantero –que con la camiseta de su país fue campeón del Mundial 2002, la Copa América 1999 y la Copa Confederaciones 1997- catalogó de vergonzosa la participación del Scratch en el certamen continental. “Como ex jugador de la selección, sé que estas críticas son normales y que los jugadores deben asumir la responsabilidad: la Copa América de Brasil fue una vergüenza”, dijo.

“Lo que se ve es que Brasil está en un momento difícil en cuanto a jugadores. Con todo el respeto a los que están, falta que den un poco más. Tenemos muchos jugadores que no tenían la experiencia de jugar partidos de tanta importancia para la selección. No estaban preparados para una Copa América. Ahora los demás nos ven sin experiencia, ya no damos miedo”, siguió en declaraciones a Betfair.

En esa línea, señaló la falta de experiencia del joven delantero Endrick. “Estaba perdido. Cuando ves que el entrenador saca a veteranos que marcan la diferencia para intentar ganar en los últimos minutos del partido y, aun así, mantienes a un chico de 17 años, te das cuenta de que algo no está bien”.

Más detalles en INFOBAE