Lamine Yamal es el joven del momento. Con tan solo 16 años, el futbolista español se ha convertido en la estrella absoluta de la Eurocopa y todas las miradas están puestas en él, independientemente de que España gane o no el próximo domingo la copa de Europa. El nuevo talento del fútbol mundial fue el artífice de marcar el segundo gol contra Francia y llevar a la Selección a jugar la final de la Eurocopa contra Inglaterra.
Por larazon.es
Más allá de su innegable maestría con el balón, la vida de Lamine Yamal está en boca de todos. A punto de cumplir 17 años, el joven futbolista se ha convertido en la nueva estrella de nuestro país. De padre marroquí y madre guineana, el deportista nació en Esplugues de Llobregat el 13 de julio de 2007. Fátima, su abuela paterna, ha sido uno de los mayores pilares de su vida y la encargada de cruzar de Tánger a Madrid para ofrecer a su familia una vida mejor.
Durante un tiempo la madre de su padre trabajó como cuidadora en la capital y cuando su cliente falleció, ya mayor, Fátima se trasladó a varias localidades hasta que se instaló en Mataró. Allí se criaron sus cuatro hijos, incluido Mounir Nasraoui, padre de Lamine Yamal, y fue donde conoció a Sheila Ebana, progenitora del deportista, con la que se casó y tuvo varios hijos. Finalmente, el matrimonio se separó pero sus padres han continuado igual de unidos y de volcados en la educación y el futuro de sus pequeños.
Una casa para su abuela
Con sus primeros ingresos del fútbol y su patrocinio con Adidas, Lamine Yamal le compró una casa a su abuela al lado de su familia. Durante este tiempo, han llegado a vivir más de 9 personas en el pequeño apartamentos: su abuela, sus padres, su tío y sus primos. Siempre que puede, se va a dormir con Fátima y, de incógnito, se monta en el coche de su primo Moha para que nadie le reconozca por el barrio, donde es muy querido.
Muy unido a su madre
Su madre es uno de sus otros pilares y una de sus mayores defensoras. En más de una ocasión, no ha dudado en dar un paso al frente y defender públicamente a su hijo pequeño de las críticas que ha recibido en algún momento de su breve pero intensa carrera deportiva por su etnia y orígenes. Desde la grada, sus dos progenitores han apoyado a su hijo desde que comenzó su carrera en el fútbol.
No olvidemos que Lamine Yamal es un crío y que está a punto de cumplir 16 años. Su familia está volcada en su educación y ahora mismo acaba de terminar 4º de la ESO. De hecho, el joven viajó a la Eurocopa con la mochila cargada de libros y finalizó el curso con la competición empezada. El día del partido contra Georgia se enteró de que había aprobado todo. Física, Química y Matemáticas han sido sus asignaturas favoritas de este año. En la actualidad, según ha confirmado el periodista Javier de Yohos, mantiene una relación sentimental con la joven tiktoker Alex Padilla.