Un vuelo de United Airlines tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia debido a una insólita situación que ocurrió este martes 9 de julio a bordo del avión, que se dirigía desde Miami hacia Newark, Nueva Jersey, pero que tuvo que hacer una parada imprevista en Orlando. El motivo de la escala no planificada fue que una pasajera se volvió agresiva y mordió a uno de los miembros de la tripulación.
Por La Nación
La peculiar secuencia sucedió en el vuelo 762 de United Airlines, donde una mujer comenzó a comportarse de manera violenta. Un video difundido por TMZ muestra el momento exacto en el que la pasajera muerde en el hombro a uno de los azafatos que intentaba calmarla junto a varios de sus compañeros. Lejos de ser una mordida leve, le arrancó un trozo de tela de la camisa.
Para inmovilizarla, tuvieron que ponerle precintos en sus muñecas, como si fuesen unas esposas. Sin embargo, ante la imposibilidad de utilizar sus manos, decidió atacar con sus dientes. En la grabación se puede ver que la mujer también discutió con una de las pasajeras, a quien le gritaba que regresara a Rusia. Testigos aseguraron que incluso llegó a escupirla.
El vuelo de United realizó un aterrizaje de emergencia en Orlando, donde la Policía esperaba para detener a la pasajera
Debido a esa violenta situación, que desató el caos a bordo del avión, el vuelo tuvo que hacer una escala improvisada en Orlando, Florida. Allí esperaban varios miembros de la Policía local, que subieron al avión para detener a la mujer y derivarla a un hospital para que fuera evaluada. Antes de que la aeronave continuara con su trayecto, tuvieron que reemplazar a los miembros de la tribulación, lo que resultó en un retraso de más de tres horas.
“Nuestros auxiliares de vuelo trabajaron para calmar la situación y proteger a otros clientes. Después de aterrizar en Orlando, la Policía se reunió con los tripulantes de vuelo y la pasajera fue retirada. Estamos agradecidos con nuestro equipo por su profesionalismo y por velar por la seguridad de nuestros clientes y sus compañeros de trabajo de United”, afirmó un portavoz de United Airlines a TMZ.
En tanto, la aerolínea, con sede en Chicago, Illinois, le compartió un comunicado similar a NBC Miami, en el que valoró los esfuerzos de la tripulación para reducir a la mujer, controlar la situación y proteger a los demás pasajeros. Según la policía local, la mujer fue trasladada a un hospital para ser evaluada, pero no se ha realizado ningún arresto hasta el momento.
Lea más en La Nación