A 23 años de “Legalmente Rubia”: los finales que nunca salieron a la luz y otros datos curiosos de la película

A 23 años de “Legalmente Rubia”: los finales que nunca salieron a la luz y otros datos curiosos de la película

“Legalmente rubia” confrontaba el estereotipo que ponía en bandos opuestos a la belleza y el éxito académico. (MGM/20th Century Fox)

 

 

 

Hace más de dos décadas, una historia escrita en un llamativo papel rosado aterrizó en la pantalla grande como la divertida película Legalmente Rubia, una comedia que trascendió generaciones con su mensaje de empoderamiento femenino. Elle Woods, el personaje interpretado por Reese Witherspoon, se convirtió en el rostro que objetaba los prejuicios —ampliamente difundidos— sobre la capacidad intelectual de las mujeres rubias y amantes de la moda.

Ester Palomino

Estrenada en los Estados Unidos un 13 de julio de 2001, el film fue la apuesta de MGM Studios por las anécdotas de Amanda Brown, quien escribió la novela homónima inspirándose en sus experiencias como estudiante de derecho en Stanford. El color que eligió para presentar su manuscrito a los agentes cumplió su propósito y lo hizo destacar entre cerros de papeles.

Sin embargo, como contó en una entrevista con San Francisco Chronicle, los más entusiastas eran los productores cinematográficos que “se volvieron locos” por comprar su historia. En el plano de las editoriales, solo encontraba rechazo tras rechazo.

Con los derechos asegurados y un presupuesto de 18 millones, se puso en marcha la producción del film. Para el guion se convocó a Karen McCullah y Kirsten Smith. Robert Luketic quedó comprometido en la dirección.

Ahora, la tarea del equipo era encontrar a su Elle Woods.

El elenco perfecto para “Legalmente Rubia”

En el proceso de casting hubo varios nombres sobre la mesa. Una de las actrices que recibió la oferta fue Christina Applegate, la famosa Kelly Bundy de Matrimonio con hijos; sin embargo, ella decidió no involucrarse en el proyecto por temor a encasillarse con otro personaje de melena rubia. Años después describió su decisión como un “enorme y jodido error”.

“En papel, era muy similar”, comentó en una entrevista con Vanity Fair. “Me asusté. Estaba asustada de repetirme en el mismo tipo de rol”, confesó.

Más detalles en INFOBAE

Exit mobile version