El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado este sábado del tiroteo ocurrido en un mitin de su rival republicano, Donald Trump, en el que el expresidente fue aparentemente alcanzado por una bala en la oreja, pero ya se encuentra fuera de peligro.
“El presidente recibió un reporte inicial sobre el incidente en el mitin del expresidente Trump“, explicó la Casa Blanca. Trump se encontraba dando un mitin en Butler (Pensilvania) cuando tuvo que ser evacuado del podio tras sufrir un aparente atentado.
El precandidato republicano llevaba solo diez minutos sobre el escenario y después de que sonaran pequeñas explosiones, como disparos, fue sacado del mismo con sangre en la oreja y parte de la cara.
“Trump agradece a los servicios de seguridad y de primeros auxilios la rapidez de acción durante este acto despreciable. Él está bien y está siendo atendido en una instalación médica local”, informó el portavoz del republicano, Steve Cheung, en un comunicado.
Según los medios estadounidenses, dos personas murieron, incluido el presunto agresor. Cuando se calmó la situación, Trump salió del escenario rodeado por todo su equipo de seguridad y con el puño en alto, mientras una fuerte presencia policial rodeó la zona. EFE