“Asaltos de carne”: el brutal plan de Rusia para ganar terreno en la guerra de Ucrania

“Asaltos de carne”: el brutal plan de Rusia para ganar terreno en la guerra de Ucrania

Los drones detectan rápidamente a los atacantes y los rusos suelen dejar a sus muertos y heridos en el campo de batalla. Crédito: Getty Images.

 

En el frente, los soldados ucranianos utilizan un término muy gráfico para describir las tácticas de Rusia que enfrentan a diario: los llaman “asaltos de carne”. Son oleadas de soldados rusos que atacan sus posiciones defensivas, en ocasiones, una decena de veces al día.

Por El Diario NY





El teniente coronel Anton Bayev, de la Brigada Khartia de la Guardia Nacional de Ucrania, dice que en apenas unas horas pueden llegar ola tras ola a las posiciones de primera línea en el norte de Járkiv.

“Los rusos utilizan esto en la mayoría de los casos simplemente para ver dónde está ubicado nuestro equipo de tiro y para agotar a nuestras unidades constantemente”, dice.

“Nuestros muchachos se mantienen en posiciones y luchan, y cuando te atacan cuatro o cinco oleadas de enemigos en un día, que tienes que destruir sin fin, es muy difícil, no sólo físicamente, sino también psicológicamente”.

Esta táctica ha provocado un asombroso número de bajas rusas desde que Moscú lanzó su última ofensiva hace dos meses. Alrededor de 1,200 soldados rusos murieron o fueron heridos cada día en mayo y junio, la tasa más alta desde el comienzo de la guerra, según funcionarios occidentales.

Normalmente, los drones detectan rápidamente a los atacantes y los rusos suelen dejar a sus muertos y heridos en el campo de batalla, cuenta el teniente coronel Bayev. “Su principal tarea es, sencillamente, atacarnos y agotarnos por completo”.

Leer más en El Diario NY