Juicio contra le esposa de Bob Menéndez se pospone indefinidamente por su lucha contra el cáncer

Juicio contra le esposa de Bob Menéndez se pospone indefinidamente por su lucha contra el cáncer

Nadine fue una parte clave del plan de soborno junto con su esposo, dicen los fiscales federales.
Ting Shen/POOL/EPA-EFE/Shutterstock

 

El destino de Nadine, la esposa del senador Bob Menéndez, quedó en el limbo el martes después de que un juez postergara indefinidamente su juicio por corrupción federal, horas antes de que un jurado condenara a su atribulado esposo por un complot en expansión para embolsarse lingotes de oro y otros sobornos.

Por New York Post





En un breve fallo emitido el martes por la mañana, el juez Sidney Stein dictaminó que “los fines de la justicia” se cumplían mejor aplazando el juicio de Nadine Menéndez, de 57 años, que estaba previsto que se desarrollara a finales de este año.

El juez no citó una razón para su decisión, pero emitió el fallo después de que el abogado de Nadine escribiera en una presentación judicial en junio que ella tiene “un dolor intenso y crónico” después de haber tenido una cirugía en la que “se le implantó equipo médico en el cuerpo” como parte de su tratamiento contra el cáncer de mama.

El senador de Nueva Jersey, de 70 años, dijo en mayo que su esposa sufría de “cáncer de mama de grado 3” y necesitaría una mastectomía.

Nadine Menéndez sirvió como pieza clave en el plan para conseguir oro, dinero en efectivo y un nuevo automóvil de lujo a cambio de atender a empresarios corruptos de Garden State y a funcionarios egipcios y qataríes, aseguraron los fiscales federales de Manhattan.

Lea más en New York Post