La administración Biden ha estado trasladando a migrantes desde California, que está siendo invadida, a Texas, donde las duras medidas de control fronterizo del gobernador Greg Abbott han disuadido los cruces ilegales hacia el estado, según pudo revelar The Post.
Por New York Post
Durante el último mes, costosos vuelos chárter de la Patrulla Fronteriza en aviones de tamaño comercial han estado transportando a personas que cruzan la frontera desde San Diego hasta el Valle del Río Grande en Texas, dijeron fuentes a The Post.
Las fuentes dicen que los vuelos, que han estado operando cada semana, cuestan aproximadamente 80.000 dólares y son conocidos por ser “extremadamente caros”.
Las fotos también muestran a decenas de migrantes esposados ??por los tobillos subiendo a los aviones, operados por un contratista, en San Diego.
Las instalaciones de detención de migrantes en la región de San Diego se han inundado y están al 150% de su capacidad, según datos federales internos obtenidos recientemente por The Post, incluso después de que la administración Biden anunciara una nueva “represión” en junio que permite al gobierno federal acelerar la expulsión de solicitantes de asilo que no tienen un reclamo creíble de temor.
Lea más en New York Post