La famosa Green Card es la Tarjeta de Residente Permanente para los Estados Unidos. Muchas personas todos los años postulan para tenerla y poder trabajar y residir de manera legal en el gigante del norte.
Por La República
Para obtener este codiciado documento es necesario cumplir con ciertas normas. Sin embargo, muchas personas caen en la mentira para evitar respuestas negativas. Aquí te contamos cuáles son estas mentiras que debes evitar en tu proceso.
¿Cuáles son las mentiras por las que no te entregarán la Green Card para Estados Unidos?
Las mentiras que ponen en riesgo la obtención de la Green Card son las siguientes:
Mentiras en beneficios de inmigración:
Es decir, entregar información falsa en la solicitud de la Green Card, puede llevar a la negación de la misma. Esto en aspectos como identidad, antecedentes penales o relaciones familiares.
Declarar ser ciudadano cuando no es así:
Esto quiere decir, asumir falsamente la identidad de un ciudadano americano se considera una falta muy grave que podría tener incluso sanciones penales ya sea a uno mismo o a los familiares.
Estar casado con más de una persona a la vez:
A pesar de que la bigamia es legal en Estados Unidos, si la autoridad migratoria descubre que un ciudadano extranjero está casado con más de una persona estadounidense, podría revocar su Green Card.
Presentar documentos falsos para tener beneficios públicos:
Esto es considerado como fraude gubernamental y afecta directamente el estatus migratorio del solicitante.
Lea más en La República