Tulio Pérez, coordinador de la Plataforma Unitaria en el estado Apure, informó sobre el despliegue de más de 12.000 apureños destinados a cumplir la misión de testigos y coordinadores de centros de votación en los siete municipios de la entidad llanera durante las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
María Eugenia Díaz / Corresponsalía lapatilla.com
Pérez detalló que los partidos de oposición serán los encargados de velar por el cumplimiento de las funciones asignadas a cada uno de estos voluntarios, que tienen como misión garantizar la defensa y la contabilización de los votos en un ambiente de paz durante este proceso eleccionario.
“Todos los jefes políticos en la región, municipios y parroquias estaremos vigilantes ante cualquier anomalía en los centros de votación”, agregó Pérez.
El también coordinador del partido Proyecto Venezuela en el estado Apure adelantó que hasta el momento casi el 80 % de los miembros de mesa y testigos de la oposición han sido capacitados en los siete municipios del estado Apure y han robustecido el Programa 600K en un 90 %, gracias al esfuerzo y al trabajo articulado de los partidos políticos de oposición agrupados en la Plataforma Unitaria y al Comando Con Venezuela.
A juicio de Pérez, a partir del 28 de julio nacerá la nueva Venezuela, una Venezuela de oportunidades. De allí la importancia de salir a votar por un cambio político en el país representado por Edmundo González Urrutia.
“Todos los venezolanos le devolveremos la alegría al país. Los partidos políticos estamos abocados al trabajo de activismo, enseñando a los apureños a votar en todos los sectores populares, barrios y asentamientos campesinos. Ha sido una jornada intensa y agradable, porque hemos compartido nuestro trabajo con todas aquellas personas que a pesar de no formar parte de los partidos políticos, quieren ser parte de la victoria de Venezuela este 28 de julio”, destaca el dirigente político.