Reforzaron la seguridad de Trump tras amenaza iraní no relacionada con el atentado

Reforzaron la seguridad de Trump tras amenaza iraní no relacionada con el atentado

El candidato presidencial republicano de EEUU y ex mandatario Donald Trump (REUTERS/Mike Segar)

 

Las autoridades estadounidenses han aumentado la seguridad alrededor del ex presidente Donald Trump en las últimas semanas tras recibir información de Inteligencia sobre un presunto complot planeado por Irán para asesinarlo, según un reporte de este martes de la cadena CNN basado en varias fuentes informadas sobre el asunto. Pero Thomas Matthew Crooks, el atacante que intentó matar al candidato presidencial republicano el sábado pasado durante un mitin en Pensilvania, no estaría vinculado a dicho complot, según esas fuentes.

Por Infobae





Un funcionario de seguridad nacional de EEUU indicó que el Servicio Secreto (USSS) y la campaña de Trump fueron informados de la amenaza antes del mitin del sábado. “El Servicio Secreto se enteró del aumento de la amenaza de esta fuente de inteligencia”, declaró a CNN. “El Consejo de Seguridad Nacional (NSC) contactó directamente con el USSS a un nivel superior para asegurarse de que seguían el último informe. El USSS compartió esta información con el líder del detalle, y la campaña de Trump fue informada de una amenaza en evolución”.

El equipo de campaña de Trump no reveló si estaba al tanto de la amenaza iraní. “No comentamos sobre el detalle de seguridad del presidente Trump. Todas las preguntas deben dirigirse al Servicio Secreto de los Estados Unidos”, señaló en un comunicado el domingo. El portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, confirmó que recientemente se habían añadido recursos y capacidades de protección al equipo de seguridad del expresidente.

Anteriormente, funcionarios del Servicio Secreto habían advertido repetidamente al equipo de Trump sobre los riesgos de llevar a cabo mítines al aire libre, que suponen mayores riesgos en comparación con eventos bajo techo donde el acceso puede ser controlado más eficazmente. Estas advertencias, aunque más generales, subrayan la persistente preocupación por la seguridad del ex presidente.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ