El expresidente colombiano Iván Duque analizó frente a los micrófonos de NTN24 las elecciones del próximo 28 de julio en Venezuela.
Por NTN24
El exmandatario aseguró que el pueblo venezolano ha mostrado su rechazo evidente a Maduro, al mismo tiempo que alertó sobre la posibilidad de un fraude electoral por parte del régimen.
“El problema es que es tan evidente el rechazo del pueblo venezolano hacia él y su dictadura, que le va a quedar muy difícil robarse esas elecciones”, sostuvo Duque.
La resistencia democrática ha venido batallando con todas las herramientas y adversidades. No han permitido llevar observadores, han tenido restricciones de toda naturaleza, amenazas, encarcelamientos, prácticamente inhabilitaron a María Corina Machado y a Corina Yoris”, agregó.
En ese sentido, expresó que “la única opción que le queda a Nicolás Maduro es robarse las elecciones de manera ostensible”. No obstante, advirtió que “la comunidad internacional va a estar muy fuerte enfrentando esa situación”.
“Hay un rechazo tan grande, que va a ser casi imposible un robo de esas elecciones”, subrayó.
Por su parte, el exembajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, indicó que todavía hay dudas sobre lo que sucederá con respecto a los comicios.
“Después del voto, vamos a ver qué sucede con Nicolás Maduro. Si va a aceptar los resultados, si hay decisión de posponer el conteo de votos o de protestar contra la Corte Suprema o el CNE”, dijo.
“Aun con las elecciones, hay dudas bastante profundas de si Maduro va a permitir y respetar los resultados”, concluyó.
A continuación la entrevista completa