VIDEO: la sorprendente reacción de la mujer de gorra negra que estaba detrás de Trump durante el atentado

VIDEO: la sorprendente reacción de la mujer de gorra negra que estaba detrás de Trump durante el atentado

El candidato presidencial republicano Donald Trump al recibir el disparo del tirador en su oreja derecha. Atrás a su derecha se ve a una mujer de gorra negra y anteojos de sol que se queda quieta frente al hecho (REUTERS/Brendan McDermid) Brendan McDermid – REUTERS

 

Una mujer de gorra negra, anteojos de sol y una remera blanca que se encontraba en el acto de campaña donde ocurrió el atentado contra Donald Trump tuvo una extraña reacción durante el ataque al expresidente. El video, que se viralizó en X, muestra cómo la mujer parece observar algo con atención solo unos segundos antes de que el tirador, identificado como Thomas Matthew Crooks, le disparara a Trump y lo hiriera en su oreja derecha. Inmediatamente comenzó a filmar la situación.

Por La Nación





Varios usuarios de la red social especularon con que la conducta de la mujer resulta “sospechosa”, ya que no parece sorprenderse al escuchar los disparos, mientras se ve que todos a su alrededor se agachan al instante. “Se escuchan disparos y su primer instinto es sacar su teléfono con mucha, mucha calma y filmar todo el espectáculo. ¿Te parece un comportamiento normal?”, escribió un usuario de X.

 

El expresidente fue atacado el pasado sábado durante un acto de campaña en Butler, Pensilvania. El ataque ocurrió mientras Trump mostraba unos gráficos sobre la migración en la frontera sur de Estados Unidos. En ese momento se escucharon disparos y se vio cómo Trump se tomó su oreja derecha y se agachó en el escenario. Al instante fue rodeado por agentes del Servicio Secreto, que lo protegieron por unos minutos, hasta que Trump se levantó con su rostro sangrando para alzar el puño a su público y gritarles “¡Lucha!” tres veces.

El ataque se cobró la vida de un civil que se encontraba en el acto. Se trataba del bombero Corey Comperatore, quien murió mientras protegía a su familia de los disparos. La Policía del estado de Pensilvania identificó, además, que otros dos hombres fueron heridos. Actualmente se encuentran hospitalizados y en condición estable.

Lea más en La Nación