Agua, gorras, silla, sombrilla, cédula de identidad y comida son algunos de los implementos que los electores preparan para llevar consigo al centro de votación el 28 de julio, día de la elección presidencial. Sin olvidar la gallardía y la esperanza que acompañará a cada votante.
Corresponsalía lapatilla.com
Dijeron a la patilla.com que física y mentalmente están preparados para la jornada electoral, pues estiman que los colegios estarán abarrotados.
Alba Márquez tiene 78 años de edad y dijo que con ansias desea que llegue el 28 de julio. Anhela que su familia vuelva a Venezuela, está cansada de la soledad y “los tragos amargos en el país”, dijo.
“Desde el 2016 vivimos una pesadilla, por lo menos en el Zulia. Estoy harta de las carencias, y no solo habló de económicas, sino también hablo de las espirituales, del amor, del abrazo de la familia, de los hijos y hermanos”, comentó.
Fabricio Díaz expresó que este año 2024, los venezolanos tienen que cumplir con un deber constitucional y moral: votar. Llamó a sus paisanos a salir a sufragar, a decidir y apostar por el nuevo rumbo que debe llevar el país.
“Vivimos en una constante incertidumbre de que pasará, si alcanzará el dinero para el mercado, si voy al médico o compro productos de aseo personal. Es un sube y baja de emoción que han acabado con la vida de muchos, y otros están enfermos desesperados por la soledad y necesidad”, se lamentó.
A otros zulianos entrevistados les llama la atención el cambio de autoridades en el caso de la Policía del Zulia y Maracaibo, a pocos días del evento electoral, por figuras afectas al partido del Gobierno Nacional.
Otros ciudadanos hicieron un llamado a no hacerse eco de rumores y concentrar sus energías y fuerzas para acudir a las urnas ese domingo 28 de julio, fecha en la cual esperan en el Zulia comience a escribirse una nueva página en la historia política contemporánea de Venezuela.