Latina trabaja como empleada de limpieza en Florida y reveló que gana más de lo imaginado

Latina trabaja como empleada de limpieza en Florida y reveló que gana más de lo imaginado

La mujer abandonó su país de origen a los veinticuatro años y ahora trabaja en Palm Beach. FOTO:
istock

 

Una mujer que abandonó su país de origen, Brasil, para viajar a Estados Unidos a sus veinticuatro años logró instalarse en el estado de Florida y reveló que actualmente tiene un elevado sueldo por los distintos hogares en los que trabaja como empleada de limpieza ejecutiva en la zona de Palm Beach.

Por El Tiempo 





Conseguir un trabajo estable en Estados Unidos, con un salario digno y un ambiente agradable, es el objetivo de muchos inmigrantes que llegan al país cada año. En la misma situación se encontraba Marta Magarelli, quien inmigró desde Brasil a la edad de veinticuatro años en el año 1987.

Aunque debía asistir a una escuela en el estado de Florida para aprender inglés, se enamoró de un hombre con el que luego se casó, y decidieron establecerse allí. Sin estudios y con poca experiencia, comenzó a trabajar como empleada de limpieza en algunas casas y rápidamente se ganó la confianza de muchos de sus clientes.

“Poco a poco fui trabajando para limpiar casas cada vez más grandes en el sur de Florida, consiguiendo trabajo a través de recomendaciones y anuncios en los periódicos. Ahora trabajo como ama de llaves ejecutiva para una familia en Palm Beach y gano mucho más de lo que jamás imaginé”, señaló en un artículo publicado por el medio Business Insider.

El trabajo como empleada de limpieza ejecutiva en Florida

Luego de tener hijos, Magarelli comenzó a buscar un trabajo más profesional dentro del rubro en el que ya estaba instalada, con más responsabilidades y actividades para realizar. “Los directores buscaban una ama de llaves ejecutiva, así que di un paso al frente. Aunque nunca antes había tenido experiencia como empleada de limpieza ejecutiva, nunca dejé que eso me impidiera asumir un nuevo desafío. Siempre puedes aprender en el trabajo”, sostuvo entonces.

De acuerdo a Magarelli, las empleadas de limpieza ejecutivas son quienes “pueden desempeñar varios roles diferentes en lugar de seis empleados diferentes”, por lo que los salarios también son considerablemente mayores.

Lea más en El Tiempo