“No lo hagas”: autoridades endurecieron una prohibición en aeropuerto de Orlando

“No lo hagas”: autoridades endurecieron una prohibición en aeropuerto de Orlando

Las autoridades de Orlando fueron contundentes por una medida
Orlando Police Department

 

En colaboración con el Departamento de Policía de Orlando (OPD, por sus siglas en inglés), el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO, por sus siglas en inglés) anunció la implementación de medidas más estrictas para combatir el estacionamiento ilegal en sus instalaciones. Estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo para mejorar la seguridad y la eficiencia del tráfico en esa terminal aérea, según informaron sus autoridades.

Por La Nación





Kevin J. Thibault, director ejecutivo de la Autoridad de Aviación del Gran Orlando, valoró la importancia de estas políticas: “Entendemos que el estacionamiento puede ser un desafío durante los periodos de mayor tráfico, pero estacionar en los hombros de la carretera nunca es una solución aceptable”. En este sentido, aseguró: “Estamos comprometidos a garantizar la seguridad de todos los usuarios del aeropuerto y, al trabajar en conjunto con el Departamento de Policía de Orlando, estamos haciendo que las vías del campus sean más seguras para todos”.

En un comunicado publicado el pasado miércoles, las autoridades informaron que, desde el 6 de junio, oficiales juramentados del OPD y Oficiales de Servicio Comunitario han trabajado juntos en una operación especial de estacionamiento en el MCO. Los objetivos principales han sido las áreas donde el estacionamiento está prohibido, como Jeff Fuqua Boulevard, State Road 528 y la entrada a la Terminal C. Durante el sexto mes del año se movieron nada menos que 1619 vehículos de zonas prohibidas, y en lo que va de julio, ya se han registrado otras 420 infracciones.

La sanción por no respetar la medida

“Según OPD, la mayoría de los conductores se mueven cuando son advertidos por los oficiales, aunque algunos pueden recibir advertencias e incluso citaciones”, señalaron en el texto compartido a través del portal oficial. Asimismo, remarcaron que el detalle de estacionamiento es una operación fuera de las horas regulares de los Oficiales de Patrulla. Esto da cuenta de la seriedad del problema y el compromiso de las autoridades para resolverlo.

Entre los argumentos de las fuerzas de seguridad se destaca que el estacionamiento ilegal no solo representa un peligro para los conductores, sino que también obstruye el flujo del tráfico y causa congestión.

Lea más en La Nación