El Partido Demócrata ahora tendrá que elegir un nuevo candidato a presidente después de que Joe Biden anunció que abandonaría la carrera por la reelección.
Por CNN
Después de que la convención nomine a un candidato, muchos expertos en leyes electorales dicen que no tendrán muchos o ningún problema para aparecer en las 51 papeletas presidenciales.
A diferencia de los candidatos independientes, los candidatos demócratas y republicanos a la presidencia no necesitan reunir firmas para aparecer en la boleta.
En cambio, los principales partidos, en virtud de su popularidad, gozan de acceso automático a las papeletas de votación en todos los estados. Si bien el proceso varía según el estado, los partidos suelen presentar los nombres de sus nominados (y los nombres de los candidatos a electores presidenciales) al estado.
Biden no ha sido nominado oficialmente y el partido no ha enviado su nombre a los funcionarios estatales. Por lo tanto, el nuevo candidato no reemplazaría oficialmente a Biden. Quienquiera que los delegados seleccionen será el candidato demócrata y no debería tener problemas para ocupar la lista de candidatos demócratas.
Lea más en CNN