Entre las diversas modalidades para obtener la ciudadanía estadounidense, se encuentra la naturalización acelerada. Se trata de una de las vías más rápidas que tiene una persona extranjera para lograr esta condición migratoria.
Por RPP
Sin embargo, para aplicar mediante esta categoría, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) ha establecido ciertos requisitos y procedimiento.
¿Qué es la naturalización acelerada?
Otorga la ciudadanía americana a aquellas personas que han prestado servicios significativos a Estados Unidos, particularmente en las Fuerzas Armadas. Este proceso no solo reconoce su contribución, sino que también facilita su integración completa en la sociedad estadounidense, permitiéndoles disfrutar de todos los derechos y responsabilidades de ser ciudadanos.
Además de los militares y sus familias, la naturalización acelerada puede estar disponible para ciertos empleados del gobierno estadounidense que trabajan en el extranjero, así como para algunos grupos de refugiados y asilados que cumplen con requisitos específicos.
Naturalización acelerada para miembros de las Fuerzas Armadas
Los integrantes de las FF.AA. de Estados Unidos, incluidos aquellos en servicio activo, la Guardia Nacional y la Reserva, pueden ser elegibles para la naturalización acelerada. Algunos de los beneficios incluyen la exención de ciertos requisitos de residencia y presencia física, así como un proceso de solicitud más rápido.
Lea más en RPP