A seis días de las elecciones presidenciales del 28 de julio, trabajadores universitarios, profesores y dirigentes estudiantiles de la Universidad de Carabobo hicieron un llamado a la comunidad universitaria y ciudadanía en general a participar en los comicios.
Corresponsalía lapatilla.com
El coordinador de los profesores universitarios en la campaña de Edmundo González Urrutia, Luis Enrique Vizcaya, manifestó que el sector universitario ha sido uno de los más golpeados en los últimos años.
“Los sueldos son miserables. Un profesor universitario gana 17 dólares mensuales, un jubilado gana 3 dólares mensuales, es decir, hay una doble política de acabar con los universitarios o hacer que se fueran del país. Es una política de Estado, no fue una cosa accidental”, afirmó.
Destacó que es necesario que se produzca un cambio donde reine la autonomía universitaria y se restituya la libertad, la pluralidad y la democracia en la casa de estudio.
“Queremos que se abra un horizonte de cambios, que la universidad recupere su autonomía, que se le dé el valor que tiene la comunidad universitaria, a sus profesores, sus estudiantes, sus empleados, sus obreros, y que se le reconozca sus méritos y se les dé la calidad de vida que merecen”, expresó Vizcaya.
Por su parte, Gregori Campos, dirigente de Voz 911, señaló que han realizado simulacros electorales en distintos espacios de la casa de estudio para enseñar a los jóvenes cómo votar el próximo 28 de julio.
Informó que este martes 23 de julio continuarán recorriendo los salones de clase para motivar a los estudiantes a participar en los comicios presidenciales.
“Si queremos un futuro en nuestro país, tenemos que construirlo nosotros mismos. Por eso nuestro granito de arena por más pequeño que parezca es ir y votar este 28 de julio, y no solo votar, sino quedarnos y resguardar nuestros votos, resguardar que se haga respetar la voluntad de todos los ciudadanos venezolanos”, sostuvo.
El secretario general de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, José Francisco Jiménez, invitó a los ciudadanos a salir a votar “bien temprano” el próximo domingo, y luego de haber ejercido el derecho al sufragio, quedarse en los centros de votación para prestar apoyo y resguardar los votos. “Tenemos una cita con la democracia y la libertad en Venezuela”, dijo.