La líder opositora Delsa Solórzano destacó este miércoles que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) cumplió su promesa de postular y acreditar a todos los testigos de mesa de cara a la elección presidencial del próximo domingo 28 de julio.
lapatilla.com
Solórzano explicó que falló durante días un botón para acreditar a los testigos en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Transcurrieron días entre el momento de la carga del testigo y la aparición del botón de aprobación. Ese fue otro obstáculo que tuvimos que superar”, indicó en rueda de prensa.
Asimismo, dijo que “hasta el día de hoy el CNE no había colocado en el sistema la posibilidad de impresión masiva de las credenciales. Imagínense lo dificultoso que es acreditar a la enorme cantidad de testigos que tenemos para este proceso electoral, a esta enorme cantidad de personas, uno por uno de manera manual”.
Solórzano aseguró que “nos acaban de informar, y hemos podido constatar que ha sido así, que se abrió un botón para la reimpresión de las credenciales del CNE, cosa que es un logro ciudadano y un logro de este comando de campaña”.
La líder democrática celebró que, pese a las trabas, el objetivo se cumplió y la vigilancia ciudadana del proceso está asegurada.
“Nosotros le dijimos al país que no nos vamos a quedar sin los testigos, así que estén atentos que en las próximas horas les vamos a decir cómo van a hacer con sus credenciales los testigos de todos los centros de votación, y lo hicimos”, sentenció.
Video: Comando Con Vzla