El dispositivo explosivo que obligó a la policía a evacuar una comisaría de policía de East Harlem el miércoles por la tarde era una bomba rudimentaria con “un impacto de pólvora explosiva bajo”, dijeron las autoridades el jueves.
Por New York Post
El dispositivo fue encontrado en un automóvil afuera de la estación del Precinto 25 poco antes del mediodía después de que la policía respondiera a una disputa entre dos primos torpes, quienes admitieron que tenían una bomba, aseguró la policía.
La policía llamó al escuadrón antibombas y evacuó el recinto de East 119th Street como medida de precaución.
Chontrell Wrenick, de 50 años, fue acusado de posesión criminal de un arma, puesta en peligro imprudentemente y agresión con intención de herir físicamente con un arma.
El cargo de agresión se deriva del presunto ataque de Wrenick a su primo con un machete, la pelea que involucró a la policía en el incidente en primer lugar, dijo el departamento.
Los familiares en disputa se detuvieron frente a la comisaría, mientras ambos se insultaban y la presunta víctima denunciaba a la policía la supuesta agresión por parte de su primo.
Fue entonces cuando la víctima supuestamente le reveló a la policía que había un “dispositivo explosivo” dentro del automóvil.
Lea más en New York Post