El nuevo compañero de fórmula de Donald Trump, J.D. Vance, quedó en el ojo de la tormenta tras un video que resurgió en redes sociales de una entrevista de 2022 en la que cuestionó el liderazgo de la vicepresidenta y ahora candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, por no tener hijos biológicos, lo que supone un desafío para el joven senador conservador en sus primeros días de campaña.
Por La Nación
Durante la candidatura de Vance para el Senado en Ohio, dijo en una entrevista con Fox News que “efectivamente estamos gobernados en este país por los demócratas” y se refirió a ellos como “un montón de señoras sin hijos y amantes de los gatos que se sienten desgraciadas de sus propias vidas y de las decisiones que han tomado y por eso quieren hacer que el resto del país también se sienta desgraciado”.
Dijo que eso incluía a Harris, al secretario de Transporte de los Estados Unidos, Pete Buttigieg, y a la joven congresista de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez.
“El futuro del partido demócrata está controlado por personas sin hijos. ¿Cómo puede ser que hayamos entregado nuestro país a personas que realmente no tienen un interés directo en él?”, preguntó Vance, quien ahora es el compañero de fórmula de Donald Trump.
Kamala Harris se convirtió en madrastra de dos adolescentes cuando se casó con el abogado Douglas Emhoff en 2014. Y Buttigieg anunció que él y su esposo adoptaron gemelos en septiembre de 2021.
El video -que cobró una nueva vida gracias a las redes sociales- generó fuertes reacciones. Incluso la exsecretaria de Estado y candidata presidencial Hillary Clinton lo compartió en X el martes y agregó sarcásticamente: “Qué tipo tan normal y cercano que, desde luego, no odia que las mujeres tengan libertades”.
Lea más en La Nación