En la parroquia El Limón, del estado Aragua, los testigos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denuncian que el Plan República les impide observar la instalación de las mesas electorales, a pesar de estar amparados por la ley.
Corresponsalía lapatilla.com
Ante esto, Richard Rivas, testigo en la Unidad Educativa Colegio Decroly, declaró que “el Plan República, supuestamente siguiendo instrucciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), está dejando de lado el derecho de los testigos de acuerdo a los artículos 110 y 94, que garantizan nuestra presencia en los actos electorales”.
Esta situación, según los testigos, refleja un claro ventajismo y un compromiso electoral del CNE con el chavismo.
“Estamos denunciando públicamente esta situación irregular. Desconocemos qué puede estar sucediendo allí con la instalación de los miembros de mesa porque no sabemos qué es lo que está sucediendo,” añadió Rivas.
Según las denuncias recabadas, esta situación se repitió en otras dos unidades educativas ubicadas en el municipio Girardot, tales como el Colegio Humboldt y la Escuela Básica Dolores Mendoza, donde posteriormente le dieron acceso a las personas tras la presión que estas ejercieron.
La Mesa de la Unidad Democrática ha hecho un llamado a la comunidad internacional, a los organismos de derechos humanos y a los observadores presentes en Venezuela para que tomen nota de esta situación y la den a conocer en todo el mundo.