Presidente de Panamá espera que el voto “libre” marque el rumbo democrático de Venezuela

Presidente de Panamá espera que el voto “libre” marque el rumbo democrático de Venezuela

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, se refirió este domingo a las elecciones que se celebran en Venezuela y manifestó su deseo de que el voto “libre y escrutado” marque el rumbo democrático del país suramericano.

Le deseo al hermano pueblo Venezolano unas elecciones en paz y que sea el voto libre y escrutado lo que decida el rumbo democrático del país. Que gane el que meta los votos“, dijo Mulino en la red social X.





Mulino asumió la Presidencia de la República el 1 de julio tras ganar los comicios del 5 de mayo pasado en Panamá en sustitución del inhabilitado expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014).

Cientos de venezolanos que viven en Panamá acudieron este domingo a emitir su voto en la sede de la legación diplomática venezolana en la capital panameña, muchos de ellos con la emoción y el anhelo de un cambio y una “Venezuela libre“.

Desde tempranas horas, más de 1.800 venezolanos habillitados para votar, de los más de 60.000 que residen en Panamá, según dijeron a EFE fuentes de la oposición venezolana, fueron al centro electoral en la embajada de Venezuela a ejercer su derecho al sufragio, aunque algunos denunciaron que no pudieron hacerlo.

Arropados con la bandera venezolana y entonando el himno de su país, los votantes se concentraron por varias horas de forma pacífica frente a la torre donde esta ubicada la embajada del país suramericano, tras sufragar y asistir a un oficio religioso.

En el lugar estaban dispuestas cuatro mesas para recibir cada una a un aproximado de 450 personas desde las 06:00 hora local (11:00 GMT).

Venezuela celebra este domingo unas elecciones en las que participan diez candidatos, entre ellos el presidente, Nicolás Maduro, quien busca su segunda reelección, y el principal líder de la oposición y de las encuestas tradicionales, Edmundo González Urrutia, en sustitución de la inhabilitada María Corina Machado. EFE