Estados Unidos y la comunidad internacional deben exigir un recuento de los votos emitidos durante las elecciones presidenciales en Venezuela y desconocer al régimen de Nicolás Maduro, dijeron integrantes de la oposición venezolana en Estados Unidos este lunes.
Por Sonia Osorio | El Nuevo Herald
María Teresa Morin, coordinadora del Comando Con Vzla en EEUU, se refirió a los controvertidos resultados de los comicios realizados el domingo, en una conferencia de prensa en Miami.
El Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el oficialismo, anunció que Maduro obtuvo el 51.2% de los votos, mientras que el candidato opositor Edmundo González quedó de segundo con el 44.2% de los votos, según datos del 80% de las actas de votación.
Cuando se le consultó cómo debería reaccionar el gobierno estadounidense y la comunidad internacional si Maduro decide quedarse en el poder, Morin dijo que deben exigir los resultados reales de las elecciones.
La oposición dentro y fuera de Venezuela ha calificado los resultados del CNE como un “fraude”.
“Exigir los resultados reales, el reconteo de los votos y el desconocimiento del régimen de Nicolás Maduro, que además se ha quedado sin sus aliados fundamentales y han rechazaron la participación como observadores o como acompañantes del proceso, el día de ayer (domingo)“, dijo la activista.
Morin también fue consultada sobre un presunto hackeo al sistema de transmisión de datos del CNE que habría ocurrido en la noche del domingo, según el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.
Lea más en El Nuevo Herald