Nicolás Maduro, celebró este lunes, en su acto de proclamación como mandatario reelecto según el Consejo Nacional Electoral (CNE), la “proeza” de haber vencido al fascismo en las elecciones del domingo, en las que obtuvo la victoria -con el 51,2 % de los votos-, un resultado que fue rechazado por la oposición mayoritaria y por varios países.
“Vencer al fascismo, a los demonios, a las demonias, es una proeza histórica y nuestro pueblo lo ha hecho, otra vez lo volvió a hacer nuestro pueblo”, dijo el líder chavista tras recibir la credencial, que le permitirá gobernar el país hasta 2031, de manos del presidente del CNE, Elvis Amoroso.
Asimismo, Maduro aseguró “hemos sido víctimas del odio y del deseo de venganza de los poderosos, no es la primera vez que enfrentamos lo que hoy enfrentamos, se está intentado imponer en Venezuela un golpe de Estado nuevamente de carácter fascista y contra revolucionario, yo pudiera denominarlo una especie de Guaidó 2.0 (…) “.
#ENVIVO | "No es la primera vez que enfrentamos lo que hoy estamos enfrentando. Se está intentando imponer un golpe de Estado nuevamente de carácter fascista y revolucionario, que pudiera denominarlo Guaidó 2.0", Maduro.
Emisión Meridiana #NoticiasVPItv: https://t.co/DDkGHyIQKg pic.twitter.com/5nSh256vPA
— VPItv (@VPITV) July 29, 2024
Con información de EFE