Un migrante ilegal de Venezuela que disparó e hirió a un policía en San Antonio, Texas, el domingo iba a ser deportado después de ingresar a Estados Unidos el año pasado, pero un juez de inmigración le dio una segunda oportunidad para permanecer en el país, reveló una fuente de Seguridad Nacional a The Post.
Por New York Post
El presunto tirador policial Jorge Chacón-Gutiérrez, de 25 años, cruzó la frontera sur en noviembre de 2023 con un grupo de casi 600 migrantes, según la fuente.
En ese momento, los agentes fronterizos lo estaban procesando para una “deportación acelerada”, pero él argumentó que tenía miedo de ser perseguido en Venezuela, por lo que compareció ante un oficial de asilo, quien rechazó su solicitud y continuó procesándolo para su deportación.
Sin embargo, Chacón-Gutiérrez pidió presentar su reclamo ante un juez de inmigración, quien rápidamente anuló su orden de deportación y dejó que su caso continuara.
El caso pone de relieve cómo el sistema de inmigración estadounidense tiene “tantas lagunas”, afirmó la fuente.
Chacón-Gutiérrez supuestamente se vio involucrado en un tiroteo con la policía, que estaba respondiendo a una llamada de violencia doméstica en las primeras horas de la mañana, antes de morir, dijo la policía.
Lea más en New York Post