Nicolás Maduro acusó a corresponsales internacionales de intentar provocar una guerra civil en el país durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores este miércoles 31 de julio.
lapatilla.com
El líder chavista aprovechó la presencia de la prensa extranjera para acusarlos de tratar de justificar una intervención militar en Venezuela y la imposición de nuevas sanciones.
”Quieren justificar una intervención militar a Venezuela, quieren justificar sanciones otra vez contra Venezuela, quieren justificar violencia, de verdad, toquen su corazón, los corresponsales, si es que les queda corazón porque quieren meter a Venezuela en una guerra civil otra vez, ¿por qué este ataque?”, expresó.
Maduro también se refirió a lo que considera una negativa de algunos países a aceptar la realidad venezolana y el derecho de Venezuela a desarrollar su propio proyecto político.
“¿Que ha hecho Venezuela contra los medios de Estados Unidos y Europa? ¿Por qué occidente no acepta una realidad y que Venezuela tiene derecho a su proyecto?”
En tal sentido, declaró que está dispuesto a enfrentar lo que él considera mentiras y desinformación.
”¿El camino de Venezuela tiene ser dejarse asaltar el poder por criminales entrenados, pagados, drogados? ¿Cuantas pruebas más tenemos que presentar? Esta bien que yo no les guste a ustedes, ni les haya gustado Chávez, ¿por qué tienen que meter a un país en una guerra? Ustedes y sus medios, ¿por qué esta campaña contra Venezuela? Venezuela tiene su verdad y yo vengo aquí a defenderla. Yo no le tengo miedo a las mentiras de ustedes, vengo a enfrentarlas”, dijo.