No cesa la coyuntura política internacional por cuenta de las elecciones presidenciales en Venezuela, en donde fue reelecto como jefe de Estados Nicolás Maduro. Estados Unidos, por ejemplo, reconoce a Edmundo González, candidato de la oposición, como ganador de los comicios y, además, el Centro Carter advirtió que estas elecciones no fueron democráticas.
Por La W Radio
En ese mismo sentido, Jennie K. Lincoln, asesora principal del Centro Carter para América Latina, analizó la coyuntura electoral de Venezuela en La W, con Julio Sánchez Cristo.
Lincoln explicó que el Centro Cartes llegó a Venezuela “con una invitación del Consejo Nacional Electoral y un memorando de entendimiento para darnos garantías, para tener acceso a los procesos, libertad de movimiento y libertad de expresión”, puntualizando que, como tal, esa era su misión en ese país.
En ese sentido, la asesora añadió que este 31 de julio les tocó pasar un mensaje diciendo que “esta elección no cuenta con estándares internacionales”.
A propósito de esos estándares internacionales mencionados por Lincoln, destacó que lo que se requiere es “un Consejo Nacional Electoral independiente y sin política”, sin embargo, el “CNE no ha cumplido con este estándar (…) es muy parcializado en su toma de decisiones”, comentó.
Para leer la nota completa, aquí