Hace mucho calor en la ciudad de Nueva York, mientras que las condiciones brumosas y pegajosas se desarrollan en medio de otra ola de calor.
Por New York Post
El sábado, la sensación térmica fue de 100 grados en la Gran Manzana, ya que la alerta por calor vigente desde mediados de semana llegó a su fin, dando paso a la llegada de fuertes tormentas eléctricas.
Las alertas de inundaciones están vigentes para los cinco distritos hasta la medianoche y se espera que las tormentas comiencen a última hora del sábado, trayendo consigo amenazas de inundaciones repentinas y vientos dañinos de hasta 70 mph, apenas por debajo de la fuerza de un huracán.
Según los meteorólogos, incluso puede caer granizo del tamaño de una moneda de veinticinco centavos.
La región tendrá un ligero descanso del calor el domingo, pero no de las tormentas, que se pronostican para más tarde en el día.
“Lamento decir que será un descanso del calor, porque solo bajará unos 5 grados, y luego volveremos a tenerlo el lunes”, dijo el meteorólogo de Fox Weather, Jordan Overton.
Según AccuWeather, el lunes será un día mayormente seco, pero peligrosamente caluroso, con riesgo de deshidratación y golpes de calor. Se espera que las temperaturas alcancen al menos los 91 grados, y la “sensación térmica” volverá a subir a los 99 o 100 grados.
Lea más en New York Post