“Jesucristo nos ha enseñado que “la verdad les hará libres” (Jn 8,34). Aceptar y vivir esta enseñanza, para la cual contamos con la gracia de Dios, siempre es un desafío que requiere de sincera humildad y serenidad para aceptar la realidad que Dios nos presenta”.
Dexcy Guédez / Corresponsalía lapatilla.com
De esa manera abre el comunicado emitido por la Diócesis de Margarita y rubricado por el Obispo Monseñor Fernando Castro Aguayo, quien resaltó que “desde hace varios días, el pueblo venezolano, sin límite de fronteras, clama por la necesidad de ser informado con veracidad sobre los resultados del proceso de votación del pasado 28 de julio: es una aspiración totalmente legitima”.
Subraya además que reconocer la verdad requiere un corazón convertido.
“Para ello, en primer lugar, debemos acudir a la oración y a la penitencia. Les pido a mis queridos sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosos y religiosas, laicos comprometidos, pueblo de Dios de Nueva Esparta y a toda la gente de buena voluntad, que con total responsabilidad inviten a las comunidades a que acudan a adorar al Señor y que recen el Santo Rosario en familia y con sus vecinos. Anímenlos también a que hagan ayuno y lo ofrezcan por la paz y reconciliación en Venezuela. Esto es una consecuencia de vivir con sinceridad, y con la ayuda de Dios, una conducta coherente con la fe cristiana”, prosigue el comunicado.
“Les ruego que cuando la tentación de la violencia se insinúe, pidamos a nuestro pueblo que sin dejar de exigir sus derechos y de ejercitar sus deberes, firmemente busquemos la paz y huyamos de la violencia. Hay que ejercitar, hoy más que nunca, el ministerio de la consolación y el acompañamiento. Nuestros fieles tienen miedo y se sienten asediados”, prosigue el escrito de la Diócesis de Margarita.
El alto prelado de la iglesia católica neoespartana exhortó a los sacerdotes a que el comunicado sea leído en todas las misas de la Diócesis de Margarita.