Este domingo 4 de agosto 2024, se produce la Luna nueva en el signo de Leo. Ella traerá, entonces, toda la energía de un signo brillante, destacado y fuerte que marcará el ciclo que comienza.
Por Clarín
Dentro del sistema de los ciclos planetarios, los más cortos son las llamadas lunaciones: todos los meses del año -aproximadamente cada 29,5 días- ocurre una lunación o punto de partida, que inicia con una Luna nueva.
Esta primera fase de la Luna tiene lugar en el instante exacto de la conjunción (cuando se encuentran a los mismos grados, minutos y segundos) del Sol con la Luna. En ese momento, el satélite no es visible en el cielo.
En Luna nueva solemos enfocarnos más en nosotros mismos y los encuentros suelen ser efímeros.
Es la mejor fase lunar para iniciar nuevos proyectos, meditar, restablecerse y acumular energías.
Y en esta oportunidad, la Luna nueva trae una energía de comienzos muy especial; una energía leonina de impulso y poder.
Leo está gobernado por el Sol, el astro rey de nuestro sistema solar, por eso simboliza la autoridad, el poder, la nobleza, lo elevado, lo brillante y lo destacado.
Histriónicos, de avanzada y brillantes, a sus nativos les gusta impresionar; buscan la admiración de los demás y ser centro allí donde estén. En este sentido, Leo es uno de los signos que peor soportan la derrota personal.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.