El 22 de octubre de 1989 Jacob Wetterling, de 11 años, esperaba pasar una noche divertida junto a su hermano menor, Trevor (10), y su mejor amigo, Aaron (11), en su casa. Sus padres se habían ido a cenar con unos vecinos y ellos salieron a alquilar una película al centro del pueblo en donde vivía.
Por TN
Sin embargo, nunca volvió y todo lo que se supo de él fue el relato de los dos chicos que vivieron para contarlo: a Jacob se lo había llevado un hombre enmascarado que los interceptó en su camino y que los amenazó con un arma.
La Policía de Minnesota (Estados Unidos) desplegó uno de los mayores operativos de búsqueda en el país y el caso se convirtió en el más mediático de la época. La foto de Jacob recorrió cada uno de los canales de televisión, pero aún así no encontraron rastros de él.
Recién 27 años después, luego de la macabra confesión de un pedófilo que cayó detenido por posesión de material de explotación sexual infantil, se supo la verdad.
El enmascarado
Jacob Erwin Wetterling nació el 17 de febrero de 1978 en la localidad de San José, en Minnesota. Tuvo cuatro hermanos y se crio en un pueblo con una población de no más de 2500 personas.
Leer más en TN