El Supremo de EEUU rechazó propuesta del Partido Republicano de retrasar la sentencia de Trump por sobornos

El Supremo de EEUU rechazó propuesta del Partido Republicano de retrasar la sentencia de Trump por sobornos

En mayo, un jurado declaró a Donald Trump culpable de 34 cargos en el caso de dinero para silenciar a sospechosos en Manhattan. Steven Hirsch para el New York Post

 

Los jueces de la Corte Suprema rechazaron un intento del fiscal general de Missouri, Andrew Bailey, de retrasar efectivamente la sentencia y levantar la orden de silencio en el caso de soborno a la actriz porno Stormy Daniels

Por New York Post





Bailey, un republicano, presentó la impugnación ante el Tribunal Supremo a principios de julio, argumentando que la orden de censura pisoteaba los derechos de Trump amparados por la Primera Enmienda.

“Se deniega la moción de Missouri para obtener permiso para presentar un proyecto de ley de demanda, y se desestima por discutible su moción de alivio preliminar o suspensión”, dijo la Corte Suprema en una orden el lunes sin una explicación sobre su razonamiento.

Los jueces Clarence Thomas y Samuel Alito habrían permitido que el caso continuara, pero no habrían concedido otro alivio solicitado, según la orden.

Los críticos, como la fiscal general de Nueva York, Letitia James, acusaron a Bailey de intentar entrometerse en los asuntos de un estado diferente y buscar una forma de evadir los “procedimientos judiciales estatales en curso” de Trump.

El juez de Nueva York Juan Merchan había emitido una orden de silencio contra Trump en marzo, antes del juicio de alto perfil, antes de relajarla después.

Trump ahora tiene prohibido hablar sobre el personal de la corte, los familiares de los involucrados en el caso y los fiscales. Pero puede hablar sobre los testigos en el caso después de que Merchan levantó esa parte de la orden de censura.

Lea más en New York Post