Brutal ataque a base aérea en Irak dejó varios estadounidenses heridos

Brutal ataque a base aérea en Irak dejó varios estadounidenses heridos

Un presunto ataque con cohetes en contra de fuerzas estadounidenses en la base aérea Al Asad, en Irak. Crédito: Jonathan Gifford | EFE

 

A través de un reporte, funcionarios indicaron que al parecer, varios miembros del personal estadounidense resultaron heridos tras un presunto ataque con cohetes en contra de fuerzas estadounidenses y de la coalición, en la base aérea Al Asad, en Irak, confirmó un funcionario de defensa a NBC News.

Por El Diario NY





Por el momento, no hay detalles adicionales disponibles sobre el ataque, ya que el personal de la base está realizando una evaluación de daños, según explicó un funcionario al mismo noticiero.

Biden fue notificado del ataque

Asimismo, especificaron que el presidente Joe Biden ya fue informado sobre el accidente. Este lunes 5 de agosto, el presidente se reunió con su equipo de seguridad nacional para analizar la situación en Oriente Medio, tras el incremento de la tensión por posibles ataques por parte de Irán y Hezbolá.

Joe Biden publicó en X, sobre lo que hablaron y le mencionaron a él y a la vicepresidenta Kamala Harris en la Sala de Situaciones:

“Recibimos actualizaciones sobre las amenazas planteadas por Irán y sus representantes, los esfuerzos diplomáticos para reducir las tensiones regionales y los preparativos para apoyar a Israel en caso de que sea atacado nuevamente”, decía la publicación.

Biden continuó: “También discutimos los pasos que estamos tomando para defender nuestras fuerzas y responder a cualquier ataque contra nuestro personal de la manera y en el lugar que elijamos.

Biden y Harris también fueron “informados sobre los continuos esfuerzos diplomáticos para concluir el acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes”, según una declaración separada de la Casa Blanca.

Lea más en El Diario NY