Una red de trata de personas migrantes desvelada por el asesinato de dos jóvenes venezolanas. El pasado 30 de julio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que elementos acudieron a un llamado tras la localización de dos mujeres en el paraje entre las calles Tomasquitila y la Primera Cerrada de Tomasquitila, en la colonia Pueblo de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.
Por Infobae
Los elementos que llegaron al lugar declararon que los cuerpos estaban entre la maleza, ambas con una herida de arma en la cabeza, con huellas de tortura y quemaduras en sus cuerpos. Las jovenes habían perdido la vida. Posterior a los hallazgos iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer un doble feminicidio.
Más tarde se informó que los cuerpos localizados eran de nacionalidad venezolana. Se trataba de Stephani y Susej, de 19 y 20 años de edad, quienes se presume habrían salido de su país natal con la esperanza de tener mayores oportunidades en otro país.
Las investigaciones sugieren que las jóvenes fueron víctimas de tratantes de personas que operan en la Ciudad de México, quienes tras prometerles sacarlas de Venezuela y llegar a la capital de México, les exigieron el pago de los costos por ayudarlas a cruzar las fronteras. Quienes encabezan la red de trata son personas de origen sudamericano, y aunque el nombre de la organización no está confirmado, el periodista Carlos Jiménez reveló que podría tratarse del grupo criminal ‘El Tren de Aragua’.
Más detalles AQUÍ