El rey Carlos III del Reino Unido recibe información diaria sobre los disturbios de la última semana en el país, pero no tiene previsto visitar algunos de los lugares afectados por la violencia, informan este miércoles los medios.
Tampoco está previsto que el jefe de Estado, que está de vacaciones en Escocia, haga algún tipo de intervención para rebajar la tensión debido a la neutralidad política de la monarquía.
Las revueltas estallaron el pasado 30 de julio después de que tres niñas fueran asesinadas con arma blanca en un centro recreativo de Southport, en el noroeste de Inglaterra, por un joven de 17 años nacido en Gales e hijo de padres ruandeses.
El monarca, que es tratado por un cáncer no desvelado, ha sido siempre defensor e instigador del diálogo interreligioso como una forma de unir a los grupos y ha defendido la cohesión comunitaria.
En ese sentido, la BBC indica que Carlos III participa de forma privada para tales esfuerzos.
Tras el apuñalamiento de las niñas, los reyes, Carlos III y Camila, dieron a conocer un comunicado para expresar sus condolencias a las familias y a los afectados por un ataque que calificaron de “verdaderamente espantoso”.
La violencia en las ciudades británicas estalló después de que circulase información errónea por redes sociales que afirmaba que el agresor era solicitante de asilo.
EFE