El agua de limón es una bebida refrescante y que, en algunas ocasiones, puede servir como remedio casero para muchos problemas de salud, sobre todo si está relacionado con los riñones, pues, al ser mezclado con el jengibre, consigue un mayor efecto en estos órganos.
Por El Tiempo
Los riñones son los encargados de filtrar media taza de sangre por minuto y tienen funciones esenciales como eliminar desperdicios de la sangre, sacar el exceso de agua a través de la orina; consiguen un equilibrio entre el sodio, potasio, calcio y ayuda a controlar la presión arterial, así lo explica el ‘National Institutes of Health’ (NIH).
Cuando no suele llevar un estilo de vida saludable, los riñones comienzan a forzarse demasiado y acumular sustancias indeseadas, con lo cual aumenta el riesgo de padecer infecciones, cálculos, daño renal, entre otras.
Hoy en día existen muchos remedios caseros, entre los que se encuentra el agua de limón con jengibre, y aunque no son tan eficaces como prometen, esta bebida puede ayudar a sus riñones.
Los ‘National Institutes of Health’ dice que una de las principales claves para mantener saludable los riñones es la ingesta de líquidos: “Se recomienda beber de 1.5 a 2 litros de agua al día. El agua ayuda a eliminar el sodio y las toxinas de los riñones. También reduce el riesgo de enfermedad renal crónica”.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.