Tres días después del ataque transfronterizo de las fuerzas ucranianas en la región rusa de Kursk, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que Moscú debe “estar sintiendo” las consecuencias de su invasión al país vecino.
Por BBC Mundo
“Rusia trajo la guerra a nuestra tierra y debería sentir lo que ha hecho”, dijo Zelensky en su discurso del jueves por la noche, sin referirse directamente a la ofensiva ucraniana.
“Los ucranianos saben cómo lograr sus objetivos. Nosotros no elegimos lograr nuestros objetivos en la guerra”, añadió.
Rusia dice que al menos 1.000 soldados ucranianos, apoyados por tanques y vehículos blindados, entraron en su territorio el martes por la mañana, en lo que parece ser uno de los mayores ataques en suelo ruso desde que comenzó la guerra.
Hay muchos informes que llegan desde el campo de batalla, pero la mayoría de ellos no se pueden verificar y el panorama completo de lo que está sucediendo en Ucrania sigue sin claridad. Además, la situación está en constante cambio.
Las tropas ucranianas vienen consolidando sus posiciones en el territorio ocupado de Kursk, mientras que están expandiendo su zona de control en otras áreas, a medida que continúan avanzando o realizando incursiones de reconocimiento desde posiciones estratégicas.
Actualmente ocupan la mayor parte del centro de la región de Sudzha, al oeste del río que lleva el mismo nombre.
Las tropas rusas mantienen el terreno elevado de la orilla oriental, pero se encuentran en una situación difícil: están siendo superadas por ambos flancos.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.