Ahmad Bakhshayesh Ardestani, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento iraní, advirtió este sábado que las operaciones aéreas de Irán contra Israel podrían extenderse de tres a cuatro días, en respuesta a la reciente muerte de Ismail Haniyeh, líder terrorista de Hamas, en Teherán, según declaraciones recogidas por Iran Watch y difundidas por Iran International.
El parlamentario subrayó que Irán está preparado para las posibles repercusiones de un ataque de esta magnitud y resaltó que la respuesta iraní se ejecutará de manera sorpresiva.
Según Ardestani, el objetivo es mantener a Israel en un estado de incertidumbre, como parte de una “operación de venganza” diseñada para mantener a las Fuerzas de Defensa de Israel en un estado de “limbo”, lo cual considera beneficioso para el régimen persa.
“Adoptar una política de paciencia y espera es parte integral del proceso de venganza de la República Islámica”, afirmó.
Sobre el estado actual de las negociaciones entre Israel y Hamas, Ardestani indicó que Irán respetará cualquier acuerdo de alto el fuego en Gaza y la liberación de rehenes acordado por Hamas. Sin embargo, consideró poco probable que se logre un acuerdo a corto plazo, lo que justificaría la continuación de la operación de venganza por la muerte de Haniyeh.
Además, mencionó la posible participación de grupos de resistencia regionales, recordando la Operación True Promise de abril pasado, en la que se lanzaron alrededor de 300 drones y misiles contra territorio israelí. Ardestani sugirió que el número de proyectiles podría ser aún mayor esta vez.
Más detalles en INFOBAE