Avanzada Progresista exige el respeto a los derechos humanos y la liberación de las actas del #28Jul

Avanzada Progresista exige el respeto a los derechos humanos y la liberación de las actas del #28Jul

 

El partido político Avanzada Progresista expresó su profunda preocupación por la creciente represión y violación de los derechos humanos en Venezuela, al tiempo que exigió la liberación de las actas del proceso electoral del 28 de julio. Durante su comparecencia ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el parlamentario Luis Augusto Romero, Secretario General Nacional de Avanzada Progresista, hizo un llamado urgente a los cuerpos policiales y judiciales para que respeten los derechos constitucionales de todos los venezolanos.

“Hoy nos alarma la oleada de represión que sacude al país. La violencia que se extiende por toda Venezuela es profundamente preocupante. Es crucial que los cuerpos policiales respeten los derechos constitucionales, permitiendo que todos los venezolanos manifiesten sus ideas desde el marco del orden constitucional”, expresó.

Exhortó además a las instituciones del Poder Judicial a garantizar el respeto a los derechos humanos, destacando que el ejercicio de las libertades políticas es fundamental para la salud democrática del país. “No es con más represión como se van a resolver los problemas de Venezuela. Los derechos a la presunción de inocencia, la defensa, la libertad de expresión, y la inviolabilidad del hogar son garantías constitucionales que deben ser respetadas en todo el territorio nacional”.

El parlamentario también señaló que, como partido, han cumplido con el requerimiento de la Sala Electoral del TSJ, consignando las actas de las auditorías en las que participaron. Sin embargo, insistió en la necesidad de que las autoridades electorales publiquen los resultados de las actas, mesa por mesa, para disipar la incertidumbre que actualmente prevalece en el país. “Los venezolanos tienen derecho a saber qué ocurrió con sus votos en el pasado proceso electoral”.

Romero concluyó su intervención con un llamado a la reflexión, advirtiendo que la violencia solo generará más violencia. “No podemos seguir profundizando la brecha entre venezolanos. Es momento de que los responsables del Consejo Nacional Electoral y del TSJ publiquen los resultados para que el país pueda salir de este estado de incertidumbre”.

NP

Exit mobile version