Los récords olímpicos y mundiales más extraordinarios que se batieron en París 2024

Los récords olímpicos y mundiales más extraordinarios que se batieron en París 2024

A toda velocidad: “Mondo” Duplantis con la garrocha rumbo a su récord mundial.

 

 

 





Saltar más alto, correr más rápido, levantar más peso.

Por BBC Mundo

Cada 4 años, los mejores atletas del mundo se reúnen para mostrar cómo el cuerpo humano puede traspasar aún más límites.

En París 2024 se batieron más de 50 récords olímpicos y mundiales, dos categorías distintas de marcas.

Y es que cada deporte que integra los Juegos Olímpicos está dirigido por una federación, la cual puede organizar sus propios campeonatos mundiales.

Entonces, los récords olímpicos son los que se marcan solo en los Juegos Olímpicos, mientras que los récords mundiales se registran en todos los torneos oficiales de la respectiva federación, que pueden ocurrir cada dos años o más seguido incluso.

A nivel de prestigio, los récords mundiales representan el máximo desempeño jamás logrado, mientras que los récords olímpicos tienen el aura de este histórico evento.

Hecha la aclaración, aquí les compartimos una selección de las marcas más extraordinarias batidas en París 2024, incluyendo tres de América Latina.

El deportista con más nuevos récords

 

Léon Marchand logró cuatro oros y cuatro récords olímpicos en París.

 

Cuatro oros, cuatro récords olímpicos: el nadador Léon Marchand de Francia es el deportista con más nuevas marcas de los Juegos.

Su primer oro de París 2024 fue en los 400 metros combinado individual. Con un tiempo de 4:02.95, venció el récord olímpico del mismísimo Michael Phelps en 4:03.84.

Luego consiguió la rara hazaña de ganar dos oros individuales en la misma sesión de natación, batiendo dos récords olímpicos de Tokio 2020.

Se coronó en 200 metros mariposa con 1:51.21 (el récord lo tenía el húngaro Kristof Milak en 1:51.25) y, menos de dos horas después, regresó a la piscina para ganar los 200 metros pecho. Completó la prueba en 2:05.85, eclipsando la marca de 2:06.38 lograda por el australiano Zac Stubblety-Cook.

Por último, el francés de 22 años terminó la prueba de 200 metros combinado individual en 1:54.06, rompiendo otro récord olímpico de Phelps (1:54.23).

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.