Revista Time dedica su portada a Kamala Harris (FOTO)

Revista Time dedica su portada a Kamala Harris (FOTO)

Cortesía

 

La prestigiosa revista Time dedica su portada a Kamala Harris, luego de convertirse en la candidata demócrata para la elección presidencial de EEUU.

La reintroducción de Kamala Harris

La banda sonora sugería un concierto de Beyoncé. Las pulseras luminosas evocaban el Eras Tour . Y la multitud exuberante (más de 14.000 personas, haciendo cola bajo la lluvia) recordaba a los primeros días de Barack Obama . El 6 de agosto, en un estadio de Filadelfia, la vicepresidenta Kamala Harris fue recibida con una clase de recepción que un candidato presidencial demócrata no ha tenido en años.

Los aficionados llenaron los espacios desbordados, agitando carteles caseros hechos con purpurina y pegamento mientras las líneas de tambores rugían. Cuando Harris presentó a su nuevo compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota Tim Walz , los aplausos duraron más de un minuto.

Si alguien hubiera predicho esta escena hace un mes a alguien que seguía la carrera, nunca lo habría creído. Pero Harris ha logrado el cambio de ambiente más rápido en la historia política moderna. Una contienda que giraba en torno al deterioro cognitivo de un presidente geriátrico se ha transformado: Joe Biden está fuera , Harris está dentro, y una segunda presidencia de Donald Trump ya no parece inevitable. Los demócratas resignados a una “sombría marcha de la muerte” hacia una derrota segura, como lo expresó un organizador nacional, sintieron que su pesimismo era reemplazado por una sacudida de esperanza. Harris rompió récords de recaudación de fondos, recaudando $ 310 millones en julio.

Llenó estadios y dominó TikTok, ofreciendo un mensaje nuevo centrado en el futuro en lugar del pasado. Los voluntarios se inscribieron en masa. Las ventajas cada vez mayores de Trump en los estados en disputa se evaporaron. En el lapso de unas pocas semanas a fines de julio y principios de agosto, Harris se convirtió en un fenómeno político. “Nuestra campaña no es solo una lucha contra Donald Trump”, dijo a la multitud que vitoreaba en Filadelfia. “Nuestra campaña es una lucha por el futuro”.

 

 

Para leer la nota completa, aquí

Exit mobile version