Ante la amenaza de Irán, Estados Unidos refuerza su presencia en Medio Oriente

Ante la amenaza de Irán, Estados Unidos refuerza su presencia en Medio Oriente

USS Abraham Lincoln (Facebook: USS Abraham Lincoln (CVN 72))

 

 

 





Estados Unidos reforzó sus fuerzas navales y aéreas en Medio Oriente para ayudar a Israel a defenderse de cualquier ataque de Irán o de la organización libanesa Hezbollah, antes de la reanudación de las conversaciones de un alto al fuego en Gaza esta semana.

Dan Williams

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, ordenó al grupo de portaaviones USS Abraham Lincoln que acelere su llegada a la región y también despachó el submarino USS Georgia, según una lectura de una llamada con su homólogo israelí Yoav Gallant el domingo.

La medida refuerza las defensas israelíes y puede disuadir a Irán y Hezbollah de llevar a cabo represalias por los asesinatos de militantes en Beirut y Teherán hace casi dos semanas.

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones de Irán, Ali Bagheri Kani, reiteró la determinación del país de castigar a Israel por el asesinato del líder de Hamas, Ismail Haniyeh. Washington desea evitar una escalada a tres meses de las elecciones. Israel no ha confirmado ni negado su responsabilidad en la muerte de Haniyeh.

EEUU, Catar y Egipto convocaron una nueva ronda de conversaciones el 15 de agosto para un alto al fuego en Gaza. Las conversaciones entre Israel y Hamas han estado estancadas desde hace tiempo, tras más de 10 meses de guerra. Hamas se opone a la propuesta y afirma que las conversaciones deberían centrarse en la aplicación de planes anteriores.

Francia, Alemania y el Reino Unido respaldaron las conversaciones el lunes e instaron a Irán a abstenerse de realizar ataques.

Más detalles en INFOBAE