El rey Carlos III se compró un apartamento en Nueva York por una millonaria suma

El rey Carlos III se compró un apartamento en Nueva York por una millonaria suma

El lujoso apartamento que ha comprado Carlos III en Nueva York 111 west 57th street-gtres

 

El rey Carlos III, cuya fortuna asciende a 714,5 millones de euros –cifra bastante superior a la que acumulaba su madre la reina Isabel II–, ha decidido ampliar su cartera de bienes inmuebles con la compra de un espectacular apartamento en la ciudad de Nueva York. Esta lujosa vivienda salió al mercado en febrero de 2022 por 10,8 millones de dólares, pero el monarca se ha hecho con ella por 6,63 millones de dólares (unos 6 millones de euros al cambio actual).

Por ABC





Los registros de la propiedad muestran al comprador como ‘Su Majestad el Rey en derecho de Canadá, representado por el ministro de asuntos exteriores’. Ha sido Robert McCubbing, comisionado comercial senior y director de comercio e inversiones del consulado canadiense en Nueva York, el que ha firmado la escritura de compraventa en nombre del rey de Inglaterra. Lo que no queda claro es si será utilizado por Carlos III o por algún otro miembro de la Familia Real.

El apartamento en cuestión se encuentra en Steinway Tower, un rascacielos residencial ubicado en Midtown Manhattan, cerca de Central Park y de importantes lugares de interés cultural como Carnegie Hall, Lincoln Center o el Museo de Arte Moderno. Este edificio es conocido por ser el más delgado del mundo y su diseño es obra del estudio SHoP Architects, mientras que los interiores los firma Studio Sofield.

Ubicado en la planta 11 dispone de 330 metros de espacio habitable con tres dormitorios, cuatro cuartos de baño completos y un aseo. La suite principal cuenta con un amplio vestidor y un baño con paredes y suelo acabados en ónix blanco veteado con bañera antigua pulida personalizada de William Holland y accesorios de bronce personalizados. La cocina, diseñada a medida, dispone de electrodomésticos Gaggenau y toda la casa presenta grandes ventanales de suelo a techo que inundan de luz natural los interiores y permiten disfrutar de las bellas vistas que ofrece a la ciudad.

Lea más en ABC