Yván Gil confesó vigilancia a las conversaciones telefónicas del Panel de Expertos de la ONU

Yván Gil confesó vigilancia a las conversaciones telefónicas del Panel de Expertos de la ONU

Yván Gil. EFE/ Andre Borges

 

 

El diplomático Yván Gil confesó este martes que el Estado venezolano espió las conversaciones del Panel de Expertos Electorales de las Naciones Unidas (ONU) mientras realizaban su misión en el país.





lapatilla.com

Como era de esperar, el comunicado de Gil afirmó que el informe preliminar de los enviados por António Guterres “difunde una serie de mentiras, violando en contenido y método, no solo los principios que rigen el funcionamiento de los grupos de expertos, sino los propios Términos de Referencia suscritos con el Poder Electoral venezolano, lo que representan un absoluto acto imprudente que mina la confianza en los mecanismos diseñados para la cooperación y asistencia técnica”.

En opinión de la Casa Amarilla, el “irresponsable escrito no es más que un acto de propaganda que sirve a los intereses golpistas de la ultraderecha venezolana, con los cuales interactuaron antes, durante y después de las referidas elecciones”.

Lea también: Lapidario informe del Panel de Expertos de la ONU concluyó que la elección en Venezuela no fue transparente (lapatilla.com)

En el texto emitido por el despacho de Gil en su cuenta de Instagram, se confiesa: “Llama la atención que, durante su estadía en Venezuela, los integrantes de este fingido panel de expertos tuvieron frecuentes contactos directos, vía telefónica y a través de videoconferencias, con funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos, razón por la cual no hay ninguna duda de que sus declaraciones son producto de las instrucciones hostiles emanadas de esta instancia”.

El diplomático chavista no explicó cómo fue que tuvo conocimiento de las conversaciones telefónicas de los enviados por el Secretario General de la ONU, lo que implicaría además un delito y la vulneración de su intimidad.

Previamente, el panel presentó un informe que detalló las irregularidades durante la pasada elección presidencial del 28 de julio y que denunció la falta de transparencia e integridad del Consejo Nacional Electoral (CNE).