Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta, consideró que el Real Madrid mereció llevarse la victoria en la Supercopa de Europa disputada en el Estadio Nacional de Varsovia, si bien opinó que habrían tenido más posibilidades si se hubieran adelantado en el marcador.
“El partido de hoy ha tenido muchos ingredientes, el Real Madrid ha merecido llevarse la victoria. Lo que nos queda es que ha habido un momento en el que podíamos desequilibrar el partido hacia nuestro lado y no lo hemos conseguido”, dijo en rueda de prensa.
“Teníamos la sensación de que podíamos causar problemas al Madrid si lográbamos expresarnos como lo hicimos durante largos tramos del partido. Teníamos confianza en eso, pero es fundamental ser muy efectivo y ser capaz de marcar el gol. Si hubiéramos logrado tomar la delantera, habríamos tenido muchas más posibilidades. Lamento no poder marcar primero”, señaló.
En ese sentido consideró que el cabezazo de Mario Pasalic que desvió con acierto el guardameta madridista Thibaut Courtois y otra ocasión posterior del nigeriano Ademola Lookman pudieron haberles dado esa renta positiva: “Habíamos jugado el juego que queríamos jugar. En este tipo de partidos es demasiado importante tomar la delantera. El Real Madrid siempre tiene la posibilidad de revertir un partido que hasta ese momento habíamos llevado bien”.
Por otro lado agradeció el apoyo de sus aficionados en la grada: “Ya sabemos que nos siguen a todas partes en Europa y nos apoyan muchísimo. En algún momento de este partido hemos tenido la oportunidad de darles una alegría, incluso a los neutrales. Todos nos han animado, en genEral ha sido un gran partido, con un gran público en un gran estadio, con muchísimos aficionados. Ha sido una gran noche para el fútbol europeo”.
EFE