Kamala Harris supera levemente a Donald Trump en casi todos los estados en disputa

Kamala Harris supera levemente a Donald Trump en casi todos los estados en disputa

La campaña de Harris-Walz ha alardeado del impulso que ha adquirido desde que la vicepresidenta llegó a la cima de la lista. AFP vía Getty Images

 

En otra tanda de encuestas que muestran el impulso de su lado, la vicepresidenta Kamala Harris superó o empató con el expresidente Donald Trump en todos los estados en disputa, excepto uno, según una nueva encuesta.

Por New York Post





En promedio, Harris mantuvo una ventaja de 48%-47% sobre Trump en los siete principales estados en disputa, derrotándolo en todos excepto Georgia, donde empataron, y Nevada, donde el expresidente obtuvo una pequeña ventaja, según una encuesta de Cook Political Report.

Cuando se agregaron otros contendientes de terceros partidos a la mezcla, Harris, de 59 años, ganó un punto adicional sobre Trump 46%-44%.

En una batalla uno a uno, Harris en Arizona obtuvo el 48% contra el 46% de Trump, empató en Georgia (48%-48%), lideró en Michigan (49%-46%), Carolina del Norte (48%-47%), Pensilvania (49%-48%) y Wisconsin (49%-46%), y quedó detrás solo en Nevada (45%-48%).

Con aspirantes de terceros partidos sumándose a la contienda, Harris en Arizona obtuvo el 46% contra el 42% de Trump, todavía empató en Georgia (46%-46%), todavía lideró en Michigan (46%-44%), Carolina del Norte (46%-44%), Pensilvania (48%-43%) y Wisconsin (48%-43%), y cayó aún más en Nevada (42%-47%).

Cuando el presidente Biden era el candidato demócrata probable, la incorporación de contendientes de terceros partidos a la contienda beneficiaría a Trump.

Las encuestas han arrojado resultados dispares en cuanto a si los candidatos de terceros partidos perjudican más a Trump que a Harris. Varias encuestas recientes han concluido que Trump sale peor parado frente a Harris cuando se tienen en cuenta candidatos de terceros partidos, pero algunos de los agregados de RealClearPolitics concluyen lo contrario.

Lea más en New York Post