El expresidente de Argentina, Mauricio Macri rechazó la propuesta de repetir la elección presidencial en Venezuela como salida a la crisis que vive el país.
lapatilla.com
A través de sus redes sociales, Macri enfatizó “quienes hoy piden que se repita la elección en Venezuela solo pueden ser considerados cómplices de la dictadura de Nicolás Maduro y su fraude”.
Entre quienes se inclinan por esta posibilidad están Celso Amorim, principal asesor para Asuntos Internacionales del presidente de Brasil, Lula Da Silva, y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien quiere alcanzar un acuerdo internacional para repetir las elecciones del 28 de julio.
Un día después de las elecciones, Macri había publicado: “La mayoría de los venezolanos hablaron fuerte y claro, Maduro debe dejar el poder”. En ese sentido, el exmandatario argentino que mantuvo siempre fuertes críticas hacia el gobierno chavista, consideró: “Ahora las Fuerzas Armadas de Venezuela tienen la oportunidad de ponerse del lado correcto de la historia y garantizar que se respete la voluntad del pueblo”.